martes, 14 de mayo de 2013

Tecnologia en la educación


LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

En la actualidad la tecnología se ha convertido en algo sumamente importante en nuestras vidas, aunque conscientemente no las veamos. La tecnología está en todo lo que tenemos, a lo largo del tiempo se ha venido dando la tecnología y sin darnos cuenta la hemos estado utilizando. Pues bien, la tecnología es una buena opción para el cambio en la educación ya que es positiva para el profesor y los alumnos. Las tecnologías que se usan en el ámbito escolar son las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), herramientas con las cuales la educación puede dar mayores beneficios a los alumnos así como a los docentes.

Veamos bien algunos ejemplos que sustentan el positivismo Martínez-Salanova (s.f) señala al respecto:


Los alumnos necesitan para su futuro profesional de la utilización de los medios tecnológicos, ya que varían enormemente en su habilidad de percepción y aprendizaje; por lo tanto, en los requerimientos didácticos individuales. Algunos aprenden fácil y rápidamente a través de informaciones orales o impresas y con un mínimo de experiencias más directas. La mayoría requiere experiencias más concretas que incluyan los medios audiovisuales  
Como podemos observar en la cita previa los autores consideran que el alumno tiene que estar ligado a la tecnología, y también dan a entender  que algunos estudiantes tienen diferentes tipos de recepción respecto al tipo de tecnología que  se este utilizando, pero que necesitan medios audiovisuales para que tener una mayor apreciación del tema. Ahora bien, veamos otro autor hablando de la importancia que la tecnología ah tenido en la educación. Esto dice  García-Valcárcel (2009)
La experiencia de profesores y alumnos que trabajan con las nuevas tecnologías en todos los niveles de la enseñanza es mayoritariamente positiva. En los múltiples foros donde se exponen y valoran las experiencias llevadas a cabo, apenas se escuchan alusiones a malos resultados de aprendizaje y en un caso tras otro se confirma la gran motivación que las actividades realizadas con los ordenadores, Internet... han provocado en los estudiantes. (¶ 1.)

 

 
 

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